La cirugía estética es satisfatoria. (Imagen: Morguefile)

La cirugía estética es satisfatoria. (Imagen: Morguefile)

www.neomundo.com.arMuchas personas que desean parecer más jóvenes consideran la opción de un lifting o estiramiento facial. Aparentemente, este procedimiento logra que quienes lo realizan se perciban a sí mismos como 12 años más jóvenes, concluyó un nuevo estudio.

El cirujano plástico Eric Swanson afirmó que la mayoría de los pacientes se sienten muy conformes con los resultados. El especialista sostuvo que su investigación brinda información a quienes están considerando hacerse un estiramiento facial, ya que los ayuda a "planear su cirugía y evitar sorpresas inesperadas".

LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO. Swanson publicó sus conclusiones en la revista de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (Estados Unidos), llamada Plastic and Reconstructive Surgery. El especialista trabajó con 122 hombres y mujeres que se habían realizado un estiramiento facial a la edad promedio de 57 años. Siete meses después del procedimiento, los voluntarios contestaron un cuestionario sobre la satisfacción lograda.

En promedio, los participantes dijeron que se venían 11,9 años más jóvenes. El 97% de ellos expresó que el procedimiento colmó sus expectativas y el 90% comentó que sus allegados también habían reaccionado muy bien a su nuevo rostro. El 80% explicó que mejoró su autoestima y el 70% sintió que su calidad de vida mejoraba.

LAS CONTRAS DE LA OPERACIÓN

Un tercio de los pacientes dijo que surcó por alguna complicación, como los ojos secos, pero estos problemas fueron temporales. Y un 2% dijo que no estaba satisfecho con las cicatrices que el procedimiento les había dejado. Swanson admitió que los pacientes sintieron dolor por un promedio de 10 días, tomando analgésicos durante 6 de ellos. Además, el tiempo de recuperación fue bastante largo ya que debieron tomarse alrededor de 24 días de licencia del trabajo. La mayoría volvió a manejar su automóvil a las dos semanas y a dormir cómodamente a las dos semanas y media.

Además, a los voluntarios les tomó un mes verse de manera aceptable en público y dos meses y medio para volver a la normalidad.

Pero Swanson aseguró que tras un significativo período de recuperación la mayoría de los pacientes que pasaron por un estiramiento facial se sintieron satisfechos con los resultados. "Los hallazgos apoyan la recomendación de pasar por una cirugía de rejuvenecimiento facial para los pacientes que desean verse más jóvenes", afirmó el cirujano plástico.

Más información y noticias de salud en el sitio web http://www.neomundo.com.ar