Alimentos desperdiciados.

Alimentos desperdiciados.

www.neomundo.com.ar

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) solicitó a empresas y organizaciones de todo el mundo que se unan a la iniciativa "SAVE FOOD", un esfuerzo mundial destinado a reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

Fundada en 2011, la iniciativa tiene como objetivo reducir los aproximadamente 1.300 millones de toneladas de comida que se pierden o desperdician cada año, garantizando que el alimento se envase adecuadamente para que sea comestible durante más tiempo.

Esas pérdidas equivalen a cerca de mil millones de dólares.

SAVE FOOD.  En la actualidad cuenta con más de 50 socios. La FAO está solicitando la participación de nuevos organismos del sector privado y organizaciones sin fines de lucro involucrados en la cadena de suministro de alimentos a unirse al esfuerzo y contribuir su experiencia.

Se estima que anualmente un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se tira o se pierde, así como los recursos naturales utilizados para su producción.

SAVE FOOD asegura que si una cuarta parte de éstos pudiese ser recuperada, se podría alimentar a 900 millones de personas hambrientas en el mundo. (Fuente: FAO).

Más información en el sitio web http://www.neomundo.com.ar