Ayudar a la naturaleza. (Imagen SXH.hu)

Ayudar a la naturaleza. (Imagen SXH.hu)

www.neomundo.com.ar

Desde que Louise Brown nació en julio de 1978 al día de hoy, 5 millones de chicos nacieron gracias a las técnicas de fertilización asistida. 

Estas cifras fueron calculadas por el Comité Internacional para el Monitoreo de las Tecnologías de Reproducción Asistida, para ser presentadas el 1 de julio en el congreso anual de la Sociedad Europea  para la Reproducción Humana y Embriología.

Los especialistas destacaron que el número total de nacimientos fue de 4,6 millones en 2011 y pasarán los  5 millones en 2012.

Los expertos hicieron sus cálculos basándose en el número de ciclos de fertilización in vitro e inyecciones intracitoplasmáticas de espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés) realizados hasta 2008. Para los siguientes tres años hicieron estimaciones aproximadas.

TECNOLOGÍA EXITOSA.  "Esto significa que la tecnología es muy exitosa en tratar a los pacientes infértiles. Se crearon millones de familias con chicos, reduciendo de esta manera la carga de la infertilidad. La tecnología está disponible en muchas culturas diferentes. Las principales barreras para el acceso son económicas, y sociales en algunas situaciones", declara David Adamson, el presidente de Comité Internacional para el Monitoreo de las Tecnologías de Reproducción Asistida.

El especialista afirma que la reproducción asistida ya es parte de la medicina de todos los días.

MÁS DATOS.  El informe también indica que se realizan 1,5 millones ciclos de reproducción asistida por año en el mundo, que resultan en el nacimiento de 350.000 chicos.

Los países donde más se realiza esta técnica son Estados Unidos y Japón, pero en términos de regiones la más activa es Europa. Allí se realizaron 532.260 ciclos en 2008 y 537.287 en 2009.

La tasa de éxito, es decir de lograr un embarazo, por la transferencia de un embrión en un ciclo de fertilización in vitro o ICSI es del 32%. Especialistas detallan que en los últimos tiempos descendió la transferencia de múltiples embriones, por lo cual el índice de embarazos múltiples está bajando. 

Más información en el sitio web http://www.neomundo.com.ar