Optimismo toda la vida. (Imagen SINC)

Optimismo toda la vida. (Imagen SINC)

www.neomundo.com.ar El paso de los años siempre deja su marca pero la intensidad del deterioro varía mucho de persona a persona. Aunque nadie sabe a ciencia cierta cuál es la fórmula para detener el paso del tiempo, parece que una mirada alegre puede realizar el milagro: ver lo positivo de la vida y aprovechar las experiencias gratificantes ayuda a envejecer con éxito.

El envejecimiento es un proceso natural por el que pasan todas las personas y que modifica tanto el cuerpo como la mente. Para vivirlo con salud, los especialistas recomiendan comer bien, no fumar ni tomar demasiado alcohol, mantenerse activo física y mentalmente, e ir al médico regularmente.

Según el estudio publicado en la revista Biological Psychiatry, ser positivo también ayuda a envejecer bienALEGRÍA PARA EL PASO DEL TIEMPO.  Para indagar en el tema los investigadores trabajaron con adultos de distintas edades. Utilizaron equipos de última generación para medir su actividad cerebral mientras realizaban ejercicios cognitivos donde debían observar fotos con rostros neutrales, felices, tristes o aterrorizantes.

Y resultó que los adultos mayores con mayor estabilidad emocional se sintieron mucho más atraídos por los rostros felices. Al analizar la actividad cerebral cuando esto sucedía, los autores notaron que la parte del cerebro que controla las emociones mostraba señales mucho más activas.

Por ese motivo los autores concluyeron que mirar el mundo desde una perspectiva optimista ayuda a llegar a viejo con mejor salud y alegría.

Muchas teorías sostienen que ver el lado positivo de la vida implica enfocarse en el corto plazo más que en el largo plazo. Y podría ser que esta manera de mirar las cosas logre que el envejecimiento sea más exitoso, por lo cual un simple cambio de foco quizás sea suficiente para ser un adulto mayor que sabe sonreír.

Más información en el sitio web http://www.neomundo.com.ar