En casa es más saludable.

En casa es más saludable.

www.neomundo.com.ar  Con tantas comidas tentadoras, mantener una buena y sana alimentación es más difícil de lo que parece a simple vista. Pero una clave para comer bien está en el hogar. Las personas que almuerzan o cenan más seguido en su casa logran una alimentación más nutritiva que aquellos que suelen comer afuera.

A dichas conclusiones llegó una investigación realizada por la Universidad de McGill (Estados Unidos) y publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Los autores explicaron que en casa es más fácil que se de un circuito de recompensa positivo en el que gracias a su buen humor las personas preparan comidas más sanas y se sienten muy bien tras comerlas.

ALEGRÍA PARA COMER BIENLa investigación se realizó con 160 mujeres de peso normal. Durante un período de tiempo, cada una anotó qué comía, donde lo comía y como se sentía antes y después de comerlo. Y resultó que cocinar en casa fue el lugar ideal para mantener buenos patrones de alimentación y sentirse bien al mismo tiempo.

Los autores explicaron que este efecto positivo del hogar puede usarse para contrarrestar la natural preferencia por comidas muy calóricas y llenas de azúcar. Este deseo por los alimentos que engordan tiene que ver con la evolución, ya que los humanos y animales tienden a elegir alimentos con muchas calorías para contar con más energía disponible. Eso explicaría por qué las personas deciden comer tortas y comida chatarra en vez de zapallo y tomates, aún sabiendo que la segunda opción es la mejor para ellos.

"El hogar es un ambiente privilegiado que fomenta una alimentación sana. Allí es donde las elecciones sanas desencadenan y son desencadenadas por emociones positivas", concluyeron los autores.

A su vez, los científicos aseguraron que conviene encontrar maneras de inducir sentimientos positivos en el hogar, ya que a partir de esta alegría es más posible que las personas elijan alimentos sanos. Por ejemplo, el diseño del hogar, la música y el equipamiento de la cocina son ideales para generar buen humor en la gente.

Más información en el sitio web http://www.neomundo.com.ar