Comer mejor daría más "levante".

Comer mejor daría más "levante".

www.neomundo.com.ar    Es posible volverse más atractivo con un simple cambio de alimentación. Las personas que comen zanahorias y ciruelas frecuentemente mejoran el aspecto de su piel y se ven más saludables en muy poco tiempo, concluyó una nueva investigación.

Los autores de la Universidad de Bristoly Universidad de St. Andrews (Reino Unido) explicaron que estos alimentos son ricos en un compuesto llamado carotenoide, que hace que la piel adopte una coloración más amarilla brillante y por lo tanto se vea más atractiva.

De hecho, Ian Stephen aseguró que dos meses de alimentación con zanahorias y ciruelas son suficientes para obtener estos buenos resultados. Las conclusiones fueron publicadas en la revista Evolution and Human Behavior.

LOS BELLOS CAROTENOIDES.  Los carotenoides son unos pigmentos naturales que se encuentran en vegetales como las zanahorias, ciruelas, mangos, batatas, espinacas y cilantro, entre muchos otros.

También algunas algas, bacterias y hongos los producen. Estos compuestos deben ser incorporados en la dieta porque el cuerpo humano no los puede sintetizar, y son esenciales ya que a partir de ellos el organismo produce la vitamina A.

LA DIFERENCIA EN LA PIEL.  Los autores trabajaron con 40 personas. Los voluntarios observaron las imágenes de 51 individuos y realizaron una descripción especialmente enfocada en cuan atractivo y saludable se veía cada uno de ellos. Stephen notó que los rostros considerados más bellos y plenos de salud eran los que exhibían un tono de piel amarillo.

Los autores afirmaron que la coloración generada por los carotenoides se percibe como saludable y esto influye en la selección de una pareja.

Stephen dijo que este pretexto se puede usar para convencer a las jóvenes generaciones de que coman frutas y verduras, ya que decirle a un joven que coma sano para protegerse de futuros ataques cardíacos y enfermedades crónica no suele funcionar. Sin embargo, comentarle que estos buenos alimentos lo vuelven más atractivo al sexo opuesto sí podría conducirlo a adoptar una dieta más equilibrada.

Más información en el sitio web http://www.neomundo.com.ar