Porciones pequeñas contra la obesidad.

Porciones pequeñas contra la obesidad.

www.neomundo.com.ar

Cortar la comida en pedazos chicos es una estrategia simple y efectiva para bajar de peso o para mantener la figura adecuada. Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos) encontró que comer los alimentos de esta manera logra que la gente se sienta llena mucho más fácilmente.

"Cortar la comida en pedazos más chicos es muy beneficioso para las personas que hacen dieta y quieren sentir saciedad más fácilmente, controlando el tamaño de sus porciones", afirma Devina Wadhera, psicóloga a cargo de la investigación.

La experta incluso concluyó que cortar la comida en pedazos más pequeños hace que la gente disfrute más de los alimentos.

MENOS CALORÍAS.  Los investigadores explicaron que estudios previos encontraron que las personas que se sirven porciones más grandes tienden a comer más. En su estudio, se enfocaron en el tamaño de la porción y el tamaño de los bocados. Wadhera trabajó con 301 estudiantes universitarios que participaron en un experimento donde cada uno comió un pastel de 82 gramos que estaba entero o cortado en cuatro pedazos.

A continuación, los estudiantes pudieron comer la cantidad de alimentos que querían en un almuerzo gratis. Los expertos observaron que los voluntarios que comieron el pastel sin cortar consumieron posteriormente muchas más calorías durante el almuerzo. Por el contrario, los participantes que consumieron el pastel cortado en cuatro trozos eligieron un almuerzo más liviano.

Wadhera cree que esto se debe a que los seres humanos miden la cantidad de comida que consumen de acuerdo a varios indicios, entre ellos la cantidad de bocados ingeridos. Por ese motivo el experto recalca que comer la misma cantidad de alimento pero cortado en más pedazos logra que la gente se sienta mucho más satisfecha.

Dicho de otra manera, es posible manipular la percepción de lo que se come para sentir el estomago lleno más fácilmente y de esta forma mantener a raya las calorías y los kilos de más. 

Más información en el sitio web http://www.neomundo.com.ar