Rara relación entre el alcohol y el estado civil. (Foto gentileza de Silvia Albassini)

Rara relación entre el alcohol y el estado civil. (Foto gentileza de Silvia Albassini)

www.neomundo.com.ar

Con el tiempo, el matrimonio logra que los hombres beban menos alcohol pero las mujeres tienden a tomar un poco más. A estas particulares conclusiones llegó una investigación realizada por expertos de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos).

Los investigadores encontraron que los hombres casados beben menos alcohol que los solteros, divorciados y viudos. Las mujeres casadas, por el contrario, suelen tomar más que las divorciadas y viudas.

Y ¿en caso de separación? Pues los hombres tienen más posibilidades que las mujeres de consumir más alcohol.

ALCOHOL Y ESTADO CIVIL. Para llegar a dichas conclusiones los expertos analizaron diversos estudios enfocados en cómo se modifica en el largo plazo el consumo de alcohol cuando un hombre o una mujer se casan.

Los investigadores notaron que en los matrimonios largos los hombres comienzan a beber menos alcohol, y consideran que esto se debe a que sus mujeres toman menos que ellos. Por el contario, las esposas tienden con el tiempo a consumir un poco más.

Además, el estudio registró que, independientemente del estado civil, los hombres suelen beber más alcohol que las mujeres. A su vez, los varones tienen una mayor tendencia a sufrir problemas relacionados al consumo de alcohol, ya sean casados, solteros, viudos o divorciados.

Los hombres que se divorciaron hace poco tiempo toman cantidades mucho más grandes de alcohol que los que llevan un buen tiempo casados. Y los problemas relacionados al alcohol son marcadamente más frecuentes entre los varones divorciados que entre los casados.

Los investigadores consideran que es importante realizar más estudios sobre el tema para comprender más a fondo los patrones de consumo de los hombres y las mujeres, y de esta forma diseñar mejores estrategias y tratamientos para prevenir y aliviar los problemas relacionados al alcohol.

Más información en el sitio web http://www.neomundo.com.ar