No todos los individuos son candidatos para el blanqueamiento dental, debido a que no se recomienda en pacientes con obturaciones, coronas y carillas en sus dientes anteriores. El blanqueamiento no cambiará el color de estos materiales, haciéndolos más notables luego de dicho tratamiento. En estos casos, debe buscar otras opciones.

-Las carillas son pequeñas piezas de porcelana que se cementan a la cara anterior de sus dientes y se utilizan cuando los dientes poseen manchas severas, están fracturados o deformes, creando una sonrisa agradable y duradera. Las carillas son difíciles de mancharse, y son populares entre los individuos que buscan tener una sonrisa perfecta.
Hay dos tipos de carillas:

-Las carillas (indirectas) de porcelana, que primero se deben elaborar en el laboratorio para adaptarse perfectamente a sus dientes y requiere de dos visitas al dentista, cuyo costo puede oscilar entre $900-$2.500 pesos por diente y durar de 10 a 15 años o incluso más.
-Las carillas (directas) de resinas, se colocan en una sola visita. Las carillas de resina cuestan mucho menos, alrededor $250 por diente, pero solamente duran de cinco a siete años.

Las resinas compuestas son utilizadas para restaurar dientes fracturados, para realizar obturaciones, renovar la forma o mejorar el color de sus dientes. Después de aplicar una solución que realiza un ligero grabado sobre la superficie del diente permitiendo que el material se adhiera al mismo, su dentista aplica la resina, la talla, le proporciona el color y la forma adecuada a sus dientes para obtener el resultado deseado. Una luz de alta intensidad endurece el material que finalmente se pule.

-Muchas personas prefieren resinas compuestas en lugar de amalgamas debido a que se ven mucho más naturales y puede simular el color de los dientes naturales.
-Las desventajas con respecto al costo es que las resinas compuestas son mucho más costosas que las amalgamas (entre $300-$600 por diente), son porosas y los fumadores encontrarán que sus dientes se tornan amarillentos.
Su dentista le informará si es buen candidato para las carillas u obturaciones con resina compuesta.